Una vez más, el deportista más influyente y popular de Alemania, que presidió el comité organizador del último Mundial de Fútbol de 2006, prefirió la isla de Gran Canaria como lugar de descanso, junto a su familia.
“Mereció la pena todo el esfuerzo que se hizo para que las cosas salieran bien –declara a modo de resumen–. Fue un Mundial muy competido, con grandes partidos, buenas selecciones y muy buenos jugadores, que muchas veces requirieron ir al sistema de penaltis para lograr la clasificación, porque los jugadores se habían empleado al cien por cien en cada choque”, declaró en la entrevista que nos concedió entonces.
El exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió el domingo 7 de enero de 2024 a los 78 años de edad, informó su familia este lunes.
Beckenbauer, ‘El Kaiser’, considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
A continuación ofrecemos la entrevista que le realizamos en 2006, recién terminado el Mundial cuyo comité organizador presidió.
ENTREVISTA DE 2006
Amado Moreno
Un avión privado, procedente de Salzburgo, dejó ayer sobre las seis de la tarde en el aeropuerto grancanario de Gando a Franz Beckenbauer y a su esposa, Heidi Brumster, con sus hijos menores Joel y Francesca. Una vez más, el káiser del fútbol germano eligió Gran Canaria para su descanso y un establecimiento, el Gran Hotel Residencia, de su amigo y compatriota el empresario Theo Gerlach.
Beckenbauer confiesa que le atrae el clima grancanario, tanto en invierno como en verano. Repartirá su descanso entre la piscina con sus dos pequeños hijos y la práctica del golf, afición que comparte, aunque en segundo lugar, con la del fútbol.
A su llegada a Maspalomas lucía un atuendo deportivo, con un sombrero que le protegía del sol y un polo de color coral, muy de moda en la actualidad.
Tras ser recibido afectuosamente por su anfitrión, Franz Beckenbauer y su esposa brindaron con champán por unas felices vacaciones en Gran Canaria. Reconoce que necesitaba estos días de vacaciones, tras concluir el intenso ajetreo del último Mundial de Fútbol, cuya organización presidió en Alemania. La meticulosa preparación y desarrollo de este evento le obligó a trabajar una media de 16 a 18 horas diarias y asistir a 48 de los 64 partidos disputados. Se calcula que recorrió 250.000 kilómetros en el helicóptero Augusta Power E, puesto a su disposición.
*Publicado en La Provincia el 1 de agosto de 2006.