Rosario Berriel Martínez (Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias, 1949) tiene una amplia y dilatada experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Domina la gestión de la información y el conocimiento de idiomas. Posee una acreditada experiencia en las relaciones con organismos públicos y privados. Además, está convencida de que en un mundo globalizado como el actual, el avance científico debe producirse desde el intercambio y la cooperación entre docentes e investigadores de distintos contextos.
Sólo así, opina, podrán favorecerse las relaciones nacionales e internacionales y la integración en redes de cooperación. Además, su trabajo se ha volcado en el ámbito organizativo de eventos de carácter nacional e internacional.
Rosario Berriel es la tercera de ocho hermanos. Casi todos poseen titulación universitaria: tres en Ingeniería Industrial y otros en Veterinaria, Magisterio y Protocolo. Su madre, Rosario Martínez, es maestra ya jubilada. La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas señala entre sus hobbies la afición por viajar y conocer países exóticos, como sinónimo de cultura. También es una adicta a la natación. No duda al afirmar que Cien años de soledad, de García Márquez, es la obra más atractiva que ha leído.
*Publicado en La Provincia el 02 de septiembre de 2007