“JAMÁS HICE POLÍTICA EN MI VIDA”

En octubre del año 1982, en vísperas del triunfo socialista por mayoría absoluta que llevó a Felipe González al poder, Julio Iglesias, entonces en la cima de su carrera artística, aterrizó en Gran Canaria, procedente de París, para pasar unos días de descanso en Maspalomas, donde fue entrevistado por Amado Moreno. “Jamás he hecho política en mi vida y no hay razones para que intente hacerlo ahora”, confesó Julio Iglesias en aquella ocasión al periodista grancanario. “No, no voy a votar a Fraga”, matizó. “Votaré a quien me dé la gana”, remachó con énfasis e ironía. Cabe recordar que, pese a no definirse ideológicamente, el cantante fue recibido en Moncloa después por Felipe González, y años más tarde por Aznar.

En la misma entrevista concedida a Amado Moreno para Diario de Las Palmas el artista se congratuló de su estancia en la Isla: “Casi me he criado aquí, donde he estado cien veces. Entro en este hotel (el Maspalomas Oasis) y voy con los ojos cerrados a la suite que ocupé otras veces”.

Ahora, en este verano de 2009, con 65 años, Julio Iglesias ya no abarrota estadios ni recintos con aforos de ocho mil espectadores, pero va a percibir más de un millón de euros por cinco conciertos en España, coincidiendo con la devaluación de su conglomerado inmobiliario a causa de la crisis.

PDFs 0RIGINALES DEL DIARIO DE LAS PALMAS (1982):